.covid-19 : el director comercial de Armonia en Francia habla sobre la relación cliente/proveedor durante la crisis

Charles-Louis Mame, director comercial en Armonia Francia, participó en la videoconferencia organizada por el Agora de Directores del Entorno Laboral.

published on 12/02/2021

El director comercial de Armonia Francia ha intervenido en esta conferencia para explicar como el grupo gestiona la relación cliente/proveedor durante el confinamiento. Armonia, que tiene más de 3000 clientes en todo el territorio francés, de la pequeña PYME al gran grupo internacional, se ha enfrentado a todo tipo de situaciones.

 

La benevolencia es la clave. 

 

Esta benevolencia la encontramos en la mayoría de actores del Soft FM (clientes, proveedores, asociaciones profesionales), reforzando nuestras alianzas y creando relaciones virtuosas. Un pensamiento que compartido por la ARSEG que, desde el inicio de esta crisis, se ha movilizado con ayuda de sus miembros activos para incitarles a acompañar a sus proveedores.

Es así, en un clima de confianza, que llegamos a acuerdos para contener los impactos financieros de esta crisis porque los ERTES están lejos de cubrir el total de los gastos fijos de nuestras empresas.

 

“Sabemos ser flexibles con nuestros clientes”

 

Es importante hacer la distinción entre los actores del sector público y privado que no están sometidos a las mismas reglas, las instituciones que pueden, de la misma manera, ser elegibles en caso de fuerza mayor. Todas estas situaciones necesitan un seguimiento constante de nuestros juristas y nuestros comerciales. De esta forma, por ejemplo, sabemos ser flexibles con nuestros clientes proponiéndoles de pagar únicamente la parte que cubre nuestros gastos fijos. Igualmente les sugerimos de prolongar nuestra asociación más allá del término que preveía el contrato, permitiendo así a nuestras empresas de esperar poder recuperar con el tiempo las perdidas ligadas a esta crisis sin precedentes.

Una relación win-win; es de esta manera que todos podremos, clientes y proveedores, salir reforzados de esta prueba y permitir a nuestro ecosistema a volver a la normalidad más rápido.

 

En Armonia, el experto en Facility Solutions, reunimos una amplia gama de negocios a través de nuestras diversas marcas. Nuestras actividades abarcan 6 áreas de especialización: hospitality y facility management, recepción corporativa y eventos, workplace y building solutions, seguridad y protecciónlimpieza y desinfección, y centro especial de empleo. Nuestro objetivo es proporcionar excelentes servicios y calidad de vida a los visitantes y ocupantes del lugar.

.actualidad

25 Febrero 2025

¿Cómo se Organiza un Evento con Éxito?

Descubre cómo se organiza un evento paso a paso. Consejos prácticos y claves para un desarrollo profesional y eficaz.

17 Febrero 2025

qué son y qué tipos de servicios auxiliares existen

Descubre qué son los servicios auxiliares, su importancia y los tipos más comunes para mejorar la gestión y satisfacción de tus clientes.

04 Febrero 2025

la importancia de la diversidad en el ámbito laboral

Descubre cómo la diversidad en el ámbito laboral impulsa la innovación y el crecimiento empresarial con consejos prácticos para aplicarla.

22 Enero 2025

la integración de personas con discapacidad en el trabajo

Descubre las claves para la integración de personas con discapacidad en el trabajo y crea un entorno inclusivo en tu organización.

16 Enero 2025

¿Qué debe comprobar en un mantenimiento preventivo?

Descubre qué se debe comprobar en un mantenimiento preventivo de edificios para garantizar seguridad, eficiencia y durabilidad.

06 Enero 2025

empleo protegido: claves e impacto social

Descubre qué es el empleo protegido, su impacto social y cómo facilita la inclusión laboral de personas con discapacidad y salud mental.

      Bienvenida

      leer más

      Accueil

      leer más

      Menciones legales

      RGPD

      leer más