.¿Cómo serán las recepciones del futuro?
published on 23/01/2023
La pandemia ha cambiado para siempre muchos ámbitos de la sociedad y del mundo empresarial, y prácticamente todos los sectores de actividad se han visto obligados a adaptar su forma de operar para garantizar la continuidad de sus negocios. Si lo vemos desde el punto de vista de los edificios corporativos, observamos una necesidad de optimizar los recursos al mismo tiempo que se mantiene o incluso se mejora el nivel de servicios. Un claro ejemplo es la evolución de las recepciones corporativas y del concepto de Hospitality.
Así, el despliegue de las nuevas tecnologías, la mejora de la conectividad y la optimización de la Experiencia de Usuario han sido fundamentales para que los edificios se adapten a las nuevas necesidades de un futuro acelerado y cambiante. Porque si algo ha hecho la pandemia, es impulsar la transformación digital de muchas compañías. Es el caso de la recepción, punto clave en edificios tanto corporativos como multiempresa, donde el trato cara a cara o el intercambio de documentos están dando paso a nuevas formas de realizar funciones clave para mantener un edificio vivo.
- Diseño y función visual: el diseño de las recepciones ha venido tomando gran importancia en diferentes sectores, ya que refleja la identidad de cada empresa y sin duda, es uno de los lugares más importantes dentro de un negocio, porque es ahí es donde se da la primera impresión, y de alguna manera es el primer contacto con el resto de la organización. Subestimar este espacio podría perjudicar la relación con los clientes futuros y actuales.
- Experiencia y confort del visitante: como consecuencia del primer punto, es importante crear la experiencia de entrada perfecta para los visitantes o clientes. En este sentido, no hay que olvidar los detalles como la iluminación del lugar, la incorporación de la identidad visual e imagen corporativa, así como la zona de espera que puede ser un espacio abierto cerca de la recepción, zona cómoda, en donde los muebles utilizados deben transmitir sensaciones de bienestar, confiabilidad y familiaridad para que la percepción de las personas por la compañía sea mucho más positiva.
- Digitalización de los espacios: existen alternativas a la recepción tradicional. Es el caso de las recepciones virtuales basadas en sistemas de recepción inteligente con comunicación bidireccional que permite realizar la actividad a distancia y, por tanto, atender varios centros localizados en distintos puntos geográficos. Este sistema proporciona una gran flexibilidad a las compañías que cuentan con múltiples delegaciones y una interacción 100% natural. Dicha gestión puede llevarse a cabo desde uno de los centros de la propia compañía o externalizarse a un partner para que la atienda desde un centro de control homologado con todas las medidas de seguridad y con personal especializado.
Armonia, expertos en Facility Solutions, surge con la misión de ofrecer un servicio humano, profesional y de alta calidad a los clientes más exigentes mediante un conjunto de prestaciones ligadas al ámbito laboral y al mantenimiento de inmuebles y edificios: Recepción corporativa, Auxiliares & control de accesos, Limpieza & logística, Seguridad & protección y Centro Especial de Empleo.