.Beneficios de externalizar los servicios de limpieza para tu empresa

published on 14/09/2023

Ante la búsqueda constante de eficiencia y productividad, las empresas investigan maneras de optimizar sus recursos humanos y materiales. En la actualidad, la externalización de la limpieza y desinfección, también denominada “outsourcing de limpieza”, es una decisión estratégica que se ha convertido en una solución cada vez más considerada por empresas de todos los tamaños, cautivadas por las numerosas ventajas que aporta este modelo.

 

En este artículo, explicaremos los principales beneficios de optar por una limpieza profesional:

 

  1. Ahorro de costes humanos y materiales

Es un hecho comprobado que externalizar la limpieza conlleva ahorros significativos. Al eliminar la necesidad de contratar, capacitar y formar el personal de limpieza interno, así como de comprar productos y consumibles, se reducen los gastos operativos de manera efectiva. Así se liberan recursos financieros para invertir en áreas críticas del negocio. De este modo, las organizaciones no solo tienen a su disposición personal cualificado, sino que también evitan determinadas cargas legales y laborales que implicaría tener un profesional interno contratado por ellas.

 

 

  1. Limpieza profesional de alta calidad

Una de las ventajas más evidentes de confiar en una empresa externa es la calidad del servicio. Las empresas de Facility Services como Armonia cuentan con personal especializado, con experiencia en el uso de productos y técnicas de limpieza adecuados en diferentes ambientes y sectores empresariales. Esto asegura que las instalaciones estén libres de gérmenes y bacterias, lo que a su vez mejora la salud y el bienestar de los empleados, garantizando una planificación específica de acuerdo con las necesidades del negocio.

 

 

  1. Flexibilidad del servicio

El outsourcing de limpieza permite ampliar o reducir el servicio en función de las necesidades de la empresa en tiempo real. Cuando externalizas la limpieza de tu negocio con otra empresa, el servicio siempre estará adaptado a las necesidades de tu negocio y presupuesto. Eso significa no tener alteraciones en el servicio por bajas laborales o ausencias. La empresa tendrá siempre la atención que requiere de manera constante y con el mismo nivel de eficacia. Gracias a todo ello, tendrás garantizada la calidad y la continuidad de servicio.

 

 

  1. Menor impacto ambiental

Las empresas de limpieza cumplen a rajatabla la legislación ambiental en cuanto a uso de productos químicos y posibles contaminantes, asegurando su correcto reciclaje y desecho de residuos. Además, como ocurre en Armonia Cleanly, se ofrecen servicios con bajo impacto ambiental respetando el medioambiente y los recursos naturales así como la salud de los trabajadores.

 

 

  1. Incremento de la productividad

Hay un último punto muy importante a tener en cuenta cuando pensamos en el negocio a nivel estratégico: la externalización de servicios también permite a las empresas centrar todos sus esfuerzos en las actividades clave del negocio y mejorar la rentabilidad en todas las áreas. Y es que la limpieza en los espacios de trabajo tiene una consecuencia directa en la productividad de los empleados.

Beneficios externalización servicio limpieza Armonia

En definitiva, la externalización de servicios de limpieza es una apuesta que aporta beneficios notables para la empresa, incluida la reducción de costes humanos y materiales consumibles, así como el aumento de la productividad. Desde la mejora de la calidad de la limpieza y la desinfección hasta la contribución al cuidado del medioambiente, esta decisión puede marcar una gran diferencia.

  

 

Armonia, expertos en Facility Solutions, surge con la misión de ofrecer un servicio humano, profesional y de alta calidad a los clientes más exigentes mediante un conjunto de prestaciones ligadas al ámbito laboral y al mantenimiento de inmuebles y edificios: Recepción corporativa, Auxiliares & Control de accesos, Limpieza & Logística, Seguridad & Protección y Centro Especial de Empleo.

.actualidad

01 Diciembre 2023

Entrevista a Patricia, recepcionista con Síndrome de Asperger en Armonia

Comprometidos con las personas desde la diversidad y la inclusión real

22 Noviembre 2023

¿Cuáles son los requisitos profesionales para ser vigilante de seguridad?

TIP de vigilante de seguridad: para qué sirve y cómo obtenerla

06 Noviembre 2023

Habilidades clave de un recepcionista

Te descubrimos las principales características que debe presentar una persona que trabaja en recepción

24 Octubre 2023

Armonia recibe el sello 'Empowering Women's Talent' 2023

El Grupo ha sido premiado por sus políticas de igualdad, diversidad e inclusión.

05 Octubre 2023

Armonia vuelve a participar en la Feria de Ocupación “Sí, i Millor” en Barcelona

La feria referente de inserción laboral para personas con discapacidad en Cataluña

18 Septiembre 2023

La certificación del personal de seguridad en aeropuertos

El papel de las empresas de Facility Management, esencial para asegurar la seguridad aeroportuaria en España

      Bienvenida

      leer más

      Accueil

      leer más

      Menciones legales

      RGPD

      leer más