.Armonia impulsa su compromiso sostenible

published on 03/05/2023

En ARMONIA somos conscientes de la importancia de cuidar el entorno que nos rodea y queremos garantizaros nuestro compromiso como organización creando ese valor social, ambiental y económico que favorezca al bienestar de nuestro planeta.

 

A través de estos nuevos proyectos, definiremos una estrategia que favorezca el desarrollo sostenible de todas las áreas de la empresa, valorando sobre todo la parte social que realizamos para personas con diversidad funcional. Además, queremos dar un paso más e implicarnos en el reto europeo contra el cambio climático minimizando el impacto ambiental de nuestros servicios.

 

Llevaremos a cabo estos proyectos con el apoyo de ACCIÓ. Gracias a la subvención de la línea de cupones de cambio climático (ProACCIÓ Green) y el asesoramiento de la empresa especializada Consultoría y Formación MARGUBE, queremos conseguir reducir las emisiones de carbono de nuestra organización y  situar la sostenibilidad como uno de los ejes estratégicos de ARMONIA.

 

Definición de la estrategia de sostenibilidad

La puesta en marcha de este proyecto va a reforzar nuestra Responsabilidad Social Corporativa (RSC), definiendo acciones que nos alineen con los ODS y que influyan positivamente en la mitigación del cambio climático y en el desarrollo social, en especial en personas con diversidad funcional.

Comenzaremos con la realización de un diagnóstico de situación que nos ayude a conocer el grado de sostenibilidad ambiental actual. Utilizando como base los ODS de la Agenda 2030 y los Estándares de la organización internacional Global Reporting Initiative (GRI), trazaremos la ruta a seguir para conseguir un modelo de negocio más sostenible.

 

Cálculo de huella de carbono de nuestros servicios

Queremos conocer también el impacto que tienen nuestros servicios en el medioambiente y tener una visión mucho más completa que nos permita minimizar la huella ambiental que se origina de los mismos.

Para ello, vamos a calcular la huella de carbono que generan nuestros servicios de limpieza y de seguridad. En este cálculo, vamos a incluir las fuentes de emisión directas e indirectas.

Huella de carbono Armonia RSC

Todos estos datos serán recogidos para diseñar un plan de mitigación frente al cambio climático que tenga como objetivo reducir progresivamente nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

 

Al final de este proceso, compartiremos con todos vosotros los resultados y  los objetivos de descarbonización marcados a corto, medio y largo plazo como plan de acción.

 

“Ser conscientes y actuar es nuestra mejor herramienta para cuidar el medioambiente”

 

Con el soporte de Acció

Acció con Armonia

.actualidad

01 Diciembre 2023

Entrevista a Patricia, recepcionista con Síndrome de Asperger en Armonia

Comprometidos con las personas desde la diversidad y la inclusión real

22 Noviembre 2023

¿Cuáles son los requisitos profesionales para ser vigilante de seguridad?

TIP de vigilante de seguridad: para qué sirve y cómo obtenerla

06 Noviembre 2023

Habilidades clave de un recepcionista

Te descubrimos las principales características que debe presentar una persona que trabaja en recepción

24 Octubre 2023

Armonia recibe el sello 'Empowering Women's Talent' 2023

El Grupo ha sido premiado por sus políticas de igualdad, diversidad e inclusión.

05 Octubre 2023

Armonia vuelve a participar en la Feria de Ocupación “Sí, i Millor” en Barcelona

La feria referente de inserción laboral para personas con discapacidad en Cataluña

18 Septiembre 2023

La certificación del personal de seguridad en aeropuertos

El papel de las empresas de Facility Management, esencial para asegurar la seguridad aeroportuaria en España

      Bienvenida

      leer más

      Accueil

      leer más

      Menciones legales

      RGPD

      leer más